Image
Navigation
April 14, 2014

Window of seduction

¿Está su marca presente cuando su cliente es susceptible de ser seducido?

Este artículo señala la oportunidad que tiene una marca de conectar con su target si se hace presente  de una manera relevante cuando éste se encuentra en un estado emocional exacerbado.   Las marcas que sepan aprovechar esa Ventana de Seducción entrarán en el corazón y en el bolsillo de sus clientes.

La semana pasada asistí a dos eventos en los cuales las marcas patrocinadoras conectaron conmigo más allá de lo que hasta entonces habían logrado.  Cada una de ellas articuló –más por accidente que por diseño- una Historia de Marca diferente, única, y, sobre todo, relevante.

Les comparto:  tuve la fortuna de asistir a la presentación del primer wide-body jet de ultimísima generación de la principal aerolínea de nuestro País.  Se trata del avión más avanzado en todos los aspectos: incorpora la tecnología más “verde”, lo último en aviónica, así como el uso de materiales ultra ligeros que lo hacen pesar 20 toneladas menos que su competencia.

Majestuoso por nuevo, ultra-moderno, y enorme, era superado solamente por el orgullo colectivo de los presentes.  Y a pesar de su manufactura extranjera, y de que ninguno de los invitados teníamos nada que ver con su propiedad, nos sentíamos orgullosos de que se tratara de un evento rubricado por una marca mexicana que nos llevaba al México que queremos ver, en el que queremos vivir, y del que todos nos sentimos orgullosamente parte.

Por unos momentos, las tarifas de la aerolínea dejaron de importarme, y fueron reemplazadas por una auto-satisfacción que me hacía conectar con esa marca por primera vez.

Días antes, participé en un medio maratón patrocinado por una marca de ropa y calzado deportivo, la cual –hasta ese momento- era ajena a mi órbita.  Quienes hayan participado en alguna carrera –independientemente de la distancia- estarán de acuerdo en que habrá sido una de las experiencias más emocionantes que han vivido.  Ya que el correr exige del corredor hasta el último esfuerzo para llegar a la meta, poco le queda para defenderse de los embates de las marcas que sepan articular la Historia de Marca adecuada y así aprovechar la Ventana de Seducción.  Esa marca me habló en mis términos: me hizo sentir único, apreciado, casi heroico.  A partir de esa carrera, esa marca empieza a estar en mi corazón.  Todo porque supo aprovechar la Ventana de Seducción.

Y su marca, cuenta con la Historia de Marca adecuada para aprovechar la siguiente Ventana de Seducción?

Author: Alvaro Pastor

High-caliber brand strategist with extensive multi-national experience on FMCG brands across several product categories and consumer segments.

Submit a Comment